¡Estudios Revelan que si es posible comprar el amor!


Anuncios

La romántica idea de que el dinero nunca podrá comprar el amor ha sido contrariada por estudios y encuestas recientes que, incluso, revelan el monto necesario para gastar en la primera cita si es que se quiere tener una relación exitosa. 

Y es que estos estudios no sólo derrocan lo que siempre pensamos, sino que también revelan que en efecto el amor es caro.

Uno de los estudios lo realizó el sitio Paint Nite -dedicado a crear citas especiales- con la participación de mil personas consideradas “felizmente” casadas. Los resultados arrojaron que generalmente en un noviazgo -de aproximadamente cinco años y medio- se gasta en promedio 400 mil pesos.


Anuncios

Asimismo, se dedujo que en citas previas al matrimonio se gasta en promedio 840 pesos por cita; sin embargo, esta cifra puede variar, pues la cita más cara registrada por uno de los participantes fue de 4 mil pesos.

Otro de los estudios, el cual fue hecho por la tienda de juguetes sexuales Adán y Eva de Nueva York, reveló que el monto que una persona gaste en una cita puede determinar si la pareja terminará con un encuentro sexual o no.

Los resultados concluyeron que aquellas personas que gastaron menos de mil 500 pesos tuvieron una inclinación por una relación de una sola noche, mientras que los que gastaron arriba de esa cifra, tuvieron una segunda cita. 

Los participantes que invirtieron hasta el triple de dinero, el 34% terminaron en una relación formal y duradera.

Por otra parte, la sexóloga clínica del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex), Varenka Cogordan, mencionó que la idea de que según lo invertido en una cita incrementará la atracción entre una pareja, tiene origen en la educación.

“Al final no es tanto psicológico sino lo que nos han enseñado: qué tanto se gaste en mí, significa también cuánto me quiere. ‘Si le gusta que le cueste’ y otras frases con las que muchas chavas están educadas. En la actualidad esto se ha vuelto en cierta forma como un intercambio comercial”, dijo.

Asimismo, Cogordan señaló que es tradicionalista y sigue vigente en la actualidad la idea que tienen algunas mujeres acerca de que el hombre tiene que gastar.

“Esta idea de que el hombre es el que tiene que proveer sigue un tanto impregnada en México. Entonces básicamente él tendría que mostrarse como un buen proveedor, claramente en esos casos que él gaste un montón ocasiona que ella diga ‘mira, este es un buen proveedor’ y le atraiga más”.

Sin embargo, entender la economía detrás del amor es todo un misterio. Así él tenga todo el dinero del mundo, sino hay una planeación presupuestaria, un futuro profesional, comunicación y sobre todo amor, difícilmente la relación será exitosa. 


Anuncios

Recuerda que no todo en la vida es dinero. La felicidad y el amor vienen por la satisfacción personal.

Check Also

6 alimentos que se van directo a las caderas… El número 5 será una sorpresa para todas !

La grasa que se aloja en tus caderas es la más difícil de eliminar, existen …